Lo primero que hay que entender para saber por qué es tan saludable beber agua de mar, es que es un reconstituyente y regulador celular y que es una bebida altamente alcalina. Sus propiedades son nutrientes, desinfectantes, purgantes, cicatrizantes y alcalinizantes entre muchas otras. Es una de las mejore medicinas naturales que existen.
Ahora vamos a ver una lista de las enfermedades que cura el beber agua del mar:
- Anemias
- Problemas de articulaciones
- Artritis
- Alopecias o caída del cabello
- Todos los tipos de asmas (bronquial, nerviosa…)
- Curar el bocio y problemas de tiroides
- Prevenir y curar caries y problemas bucales
- Eliminar los calambres musculares y en las piernas
- Reumatismos
- Combatir el cansancio excesivo
- Ayuda a curar las cataratas
- Glaucoma
- Baja el colesterol malo
- Contra la cirrosis hepática
- Mejora la circulación de la sangre
- Para la inflamación de colon
- Previene problemas del corazón y sus enfermedades
- Combate la depresión
- Para la colitis
- Buena para cicatrizar heridas
- Previene derrames cerebrales
- Diabetes
- Dolores de cabeza y migrañas
- Dolores musculares
- Problemas digestivos
- Acidez estomacal y dolor de estómago
- Úlceras de piel o estomacales
- Esclerosis múltiple y otros tipos
- Esclerodermia
- Osteoporosis
- Pancreatitis
- Dermatitis y problemas de la piel
- Gastritis
- Estreñimiento
- Hemorragias tanto internas como externas
- Distintos tipos de herpes
- Regula la presión arterial
- Hígado graso
- Malaria
- Lupus
- Problemas de insomnio
- Obesidad (ayuda para adelgazar)
- Ansiedad y nerviosismo
- Elimina parásitos internos
- Bueno para la vesícula biliar
- Problemas de próstata
- Temblores en cara, brazos, piernas…
- Pólipos y quistes de todo tipo
- Sarna
- Psoriasis
- Quemaduras de la piel
- Tuberculosis
Agua de mar y cáncer
Al ser una bebida alcalina y sabiendo que el cáncer no puede sobrevivir si tenemos nuestro organismo ligeramente alcalino, el agua de mar es una bebida que ayuda a prevenir pero también a curar el cáncer .Hay más, estamos hablando de un agua que refuerza mucho nuestro sistema inmune y que beneficia muchísimo la salud de nuestras células. Y un punto muy destacable, es que las personas que se someten a tratamientos como quimioterapia o radioterapia, se benefician mucho de beber el agua del mar ya que esto hace que se reduzcan mucho los terribles efectos secundarios de estos tratamientos convencionales. En el cáncer el agua de mar detiene el crecimiento del cáncer o su proliferación y ayuda a que el cuerpo se cure por sí mismo. De hecho nuestro cuerpo tiene esa capacidad de autosanar pero una mala alimentación, el estrés y el aspecto mental y emocional se encargan de desestabilizar este mecanismo natural del cuerpo. El agua de mar estabiliza el organismo y refuerza las defensas para que el cuerpo se regule así mismo y pueda evitar problemas de salud o sanar. Volviendo al tema de las personas que reciben quimio o radioterapia, el agua de mar al ser un desintoxicante natural de primer nivel, lo que hace es reducir en gran medida los efectos secundarios causados por las drogas y químicos de estos tratamientos.
La acción del agua de mar sobre la piel de los canes
La efectividad de los tratamientos con agua de mar en perros no solo ha sido probada en el organismo interno de estos animales. También han sido exitosos procedimientos para tratar afecciones cutáneas, heridas, y para recuperar y fortalecer el pelo. Gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, restaura los tejidos dañados producto de heridas o quemaduras. De igual forma, sus facultades antibacterianas y antimicrobianas previenen la infección en cualquier lesión sobre la piel. El agua de mar es muy útil para aliviar picores derivados de dermatitis atópica, dermatitis seborreica, sarna, psoriasis o caspa. Además, al disminuir la comezón, evita que el animal se rasque compulsivamente y se infrinja nuevas heridas.
Pautas básicas para recoger el agua de mar
- Preferiblemente se ha de recoger en mar abierto o costa rocosa ya que en estas zonas el agua se trabaja mucho más como consecuencia de las corrientes marinas y las olas y de ese modo esta agua se oxigena y limpia más.
- Es mejor que la mar no esté muy revuelta ni agitada para que no se remueva el fondo que pueda enturbiar el agua de las capas medias.
- Si vas a coger agua de mar en una playa procura que haya poca gente, especialmente en verano. Adéntrate unos 100 metros hasta que el agua te cubra por debajo del pecho, introduce la garrafa o botella y llénala a la altura de las piernas.
- Si vas a recoger el agua de mar en acantilados o zonas rocosas aprovecha cualquier saliente en donde el agua es más transparente y movida metiendo la garrafa sobre un metro por debajo de la superficie. Se trata de recoger el agua ni en la superficie que puede llevar impurezas ni en el fondo donde puede haber metales pesados.
- No se debe coger el agua de mar en zonas cercanas a las grandes ciudades y por supuesto tampoco en zonas de desagües, puertos o donde haya actividad industrial. Conocer los focos de vertido de la zona es clave.
- Si vas a recoger agua de mar en una playa primero infórmate sobre los análisis que exponen los organismos oficiales de cada playa.
- Una vez que hayas recogido el agua procura almacenarla en un lugar oscuro y fresco.
- El recipiente donde guardes el agua de mar ha de estar limpio y sin olores. También debe tener un cierre hermético apto para almacenar alimentos. Así el agua de mar durará muchos meses con todas sus propiedades intactas.
- Si ves que el agua que has recogido tienen alguna impureza, como alguna alga o arena, puedes colarla, aunque en general si hemos seguido las pautas anteriores debería de estar lista para consumirse.
- Como os decimos, el agua de mar se puede extraer de playas limpias, aunque siempre lejos de desagües y también en mar adentro, en el caso de tener medios para hacerlo.
- Pero si el agua de mar está limpia, es mejor la de la superficie, puesto que de alguna manera contiene más nutrientes en forma de plancton. Conviene usar garrafas de plástico o botellas y dejar que decante durante unas 6 horas.
- Podemos almacenar la cantidad que queramos siempre que la dejemos a la sombra y bien cerrada.
Hay mucha desinformación sobre este tema y es que el agua de mar no se puede contaminar con material orgánico o agentes patógenos que procedan de las cloacas ya que la osmosis inactiva estos componentes, igual que sucede en el caso de la sal con el bacalao o con los jamones en los que se inactivan las bacterias. Se ha comprobado que un microbio de procedencia terrestre no puede vivir en el agua del mar.Además no debemos de confundir la contaminación con la polución. Hay lugares en los que existe basura y muchos tipos distintos de impurezas, así como residuos que llevan los ríos al mar, pero los elementos inorgánicos y químicos son digeridos y transformados en elementos orgánicos y biodisponibles debido al efecto de biocenosis que llevan a cabo el plancton y el fitoplancton.