Para los que no hayáis oído hablar de los animales totémicos…un resumen: algunas culturas ancestrales consideraban y consideran, que desde que nacemos nos acompaña y guía un animal. La cultura judeocristiana cambio esta tradición por un ángel de la guarda, pero, ¿qué mayor ángel que un animal con todos sus poderes y cualidades? Cada cultura tenía una forma de asignar tu animal de poder o tu animal guía y hoy en día existen formas de averiguarlo.
Hoy quería hablaros del perro y su principal cualidad o poder: el AMOR INCONDICIONAL. No es uno de los animales mas conocidos como animal totémico. Las personas con el tótem del perro tienen un gran espíritu y una enorme capacidad de amar. De hecho, se necesita mucho para romper su espíritu y usualmente están ayudando a otros o sirviendo a la humanidad de alguna manera. Encarnan la dulzura amorosa del mejor amigo y la energía feroz del protector. Las personas con este «espíritu animal» tendrán una profunda comprensión y empatía de las deficiencias humanas. Además, les encanta abogar por las causas justas, al mismo tiempo tienen una mente abierta y están dispuestos a escuchar el razonamiento de los demás. Son grandes comunicadores y pensadores independientes y saben cómo llegar a la verdad de las cosas. Interesante, ¿verdad?
Para aquellos que como yo, no tenemos al perro como animal de poder, no os preocupéis, podemos tenerlo como animal de compañía y observar y atender estas cualidades, aprender de ellas. Y para los que no puedan convivir con un perro por la circunstancia que sea, pues quizás se tropiece con uno en su camino y al hacerlo, permita que su energía camine con el, y con ello sus cualidades. Posiblemente se tropezará contigo porque era lo que necesitabas. A este acto casual o causal, los nativos lo llamaban, animales de poder estacionarios. Son aquellos animales que se cruzan en tu camino para acompañarte durante una estación de tu vida en la que lo necesitaras. Luego se ira, y quizás llegue otro… Cuando un perro se cruce en tu camino, revisa como te comunicas y si puedes aportarle a esta comunicación, algo más de amor incondicional, ya sabes, ese amor sin esperar nada a cambio
Beatriz Alonso. Terapeuta y Comunicadora Animal