No soy muy “amiga de los santos” porque me educaron en un colegio cristiano que más que a amar a dios, me enseño a temerlo,…la misma historia de siempre; el poder del miedo que somete y controla a la población, tan utilizado a lo largo de la historia por tantas instituciones, religiones/sectas, etc… Pero si rescataría unas cuantas personas que pese a estar dentro de estas, divulgaban algo diferente, como por ejemplo, el amor y respeto hacia el prójimo, incluyendo a nuestros hermanos animales, como era el caso de Francisco de Asís, que así los llamaba.
Hoy es el día de San Francisco de Asís y he querido hacer una reseña en su honor y el de los animales a los que el honraba.También conocido como el primer ecologista, patrón de los veterinarios y los forestales, pertenecía a la orden religiosa de los franciscanos, dícese de la orden más noble si cabe… tiene algunas frases célebres a cerca de los animales, entre ellas las siguientes, cito literalmente:
-No te avergüences si a veces los animales están más cerca de ti que los humanos, ellos también son tus hermanos.
-Cualquier animal enjaulado, golpeado, encadenado, maltratado sufre y solo nosotros podemos ayudarles.
-Si un hombre aspira a una vida correcta, el primer acto de abstinencia es, no dañar a los animales.
-Cuando acoges a un animal hasta su muerte, un rayo de luz guía tu vida para siempre.
-Todo niño debería crecer con animales, aprendiendo desde pequeño que ellos también aman y sienten como cualquier ser humano. Quizás así llegaría esa nueva generación que ame más.
-Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno de arroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso. Aquellos hombres capaces de irrumpir y arrebatar de la madre tierra a sus animales estarán cometiendo un gran error.
-¡Benditos sean TODOS los animales!
Benditos sean los animales y entre ellos los humanos, que formamos parte de su mismo reino y así lo vemos. Agradecida me siento de que pese a todo mal que se les hace y se les ha hecho a lo largo de la historia, permanezcan a nuestro lado.
Beatriz Alonso. Terapeuta y Comunicadora Animal