MASAJE CONSCIENTE-MASAJE TERAPEUTICO

26 junio 2020

Cuando empecé a realizar el masaje terapeutico con animales, estaba tan inmersa en la practica, que no me di cuenta hasta más adelante, de la respuesta de los animales ante el primer contacto, la mayoría de ellos sorprendidos…era tan evidente, sobre todo en los caballos, ellos no están acostumbrados a un contacto respetuoso.

No accedo a sus cuerpos sin antes pedirles permiso y transmitiéndoles que es para su bien. Algunos les cuesta confiar, y la voz, el susurro, o un leve canto, ayuda,…en parte porque el canto despierta nuestra serenidad y eso a los animales les gusta; esa calma y seguridad.

La confianza es una cualidad que nace en el corazón y nuestros brazos y manos son una extensión de este punto amoroso que habita el centro de nuestro pecho y del suyo, ¿que mejor forma para conectar con ellos?
Cuando un animal se abre, se acerca a ti y cuando encuentra tu mano en busca de más, nace una sensación de alegría donde el masaje se convierte en una danza de tus manos sobre su cuerpo, que le aporta a el innumerables beneficios y a ti la satisfacción del trabajo bien hecho.

Quiero invitaros con esta reflexión, a sentaros junto a vuestro pequeño perro, gato, conejo, roedor,…si leíste bien, roedor (recuerdo la vez que tome una rata que estaba destinada a ser alimento para serpientes con una mano y la otra empecé a masajearle el cuello, se quedo dormida en mi mano, cuanta ternura pude observar en esa blanca ratita). O levántate junto a tu caballo, burro, … y con su permiso muestrale un contacto amable, suave, mientras le observas, observas su ojos, sus reacciones, su disposición o no y respetale, y agradeces su participación y entrega,… La técnica es importantes, pero no tanto, si lo que quieres es propiciarle un gesto como los que ellos nos regalan cada día con su presencia, recibimientos y muestras de amor.

Como madre que soy, mucho antes de interesarme por el masaje terapéutico en animales, me interesé en el masaje en bebes y niños pequeños y pude descubrir con mis dos cachorros humanos, lo importante que es para reforzar el vinculo y para reforzar su sistema inmune. Al final, el amor, aquello que surge de nuestro corazón y de ahí a nuestras manos, es lo que sanara al mundo y todos sus habitantes.

Beatriz Alonso.
Escuela AnimalSer (www.animalserterapias.com)
Terapeuta y Comunicadora Animal
*El Taller de Masaje Terapeutico Healing Touch, solo lo realizo de forma presencial. Pregunta las opciones disponibles, si estas interesad@.